Belladona...

...deriva de Atropos la inevitable hija de la noche y Erebeo, la más vieja de las tres parcas encargadas de cortar el hilo de la vida. Las damas romanas usaban su jugo para embellecer su mirada, se vincula a una hechicera encantadora a la que es peligroso mirar, los sacerdotes romanos la bebían antes de hacer las súplicas de victoria a la diosa de la guerra. En las bacanales se mezclaba con vino y las ménades de las orgías dionisiacas, se arrojaban con los ojos dilatados a los brazos de los hombres que adoraban a este dios, o bien con los ojos de fuego, caían entre los hombres para despedazarlos y comérselos...

domingo, 27 de mayo de 2007

¿ Dónde están las alas?

De pequeños no las tenemos, necesitamos a alguien que nos de la mano y nos ayude a descubrir el mundo, a veces caminando,otras veces en brazos de los que sí vuelan. Así van pasando los días, los meses...los años. Empezamos a andar solos, pero todavía no volamos, ni siquiera nos paramos a pensar en esa posibilidad, no nos importa, estamos en nuestro mundo de canicas, juguetes y carreras con nuestros amigos,que en ese momento son para toda la vida. Todos estamos al mismo nivel, somos felices. Conforme vamos creciendo se van abriendo nuevos caminos que explorar, empezamos a tener alas, son pequeñas y no tienen mucha potencia, con ellas podemos volar a ras de suelo, aunque no podemos llegar demasiado lejos. Hay veces que volamos, nos alejamos demasiado y luego no podemos regresar, y tienen que volver a por nosotros. Pero seguimos siendo felices, seguimos sin ver los límites por que aun no pedimos cosas del cielo.
Pero seguimos creciendo, y tenemos ganas de vivirlo todo, de reirnos, de pasarlo bien, de experimentar...va llegando la hora de volar solos pero ¿ dónde están las alas? ¿Nacen solas..? O..¿están guardadas en una caja debajo de la cama de los que hace años te daban la mano para andar? Creo que en parte la vida y la experiencia hacen que nazcan, pero no basta con eso. Podemos volar, si, pero antes de despegar encontramos obstáculos, trabas y malas caras, demasiada protección...y así uno no vuela agusto, tiene mil cosas en la cabeza y al final no disfruta del momento. Esas nubes negras que rondan la cabeza mientras volamos intentan protegernos, pero no se dan cuenta que tenemos unas alas preciosas que queremos desplegar, y no podemos por que chocan contra el techo de la burbuja que nos envuelve. Por otra parte, no se nos puede olvidar la caja de debajo de la cama,no podemos dejar que coja polvo, el tiempo pasa y hay vuelos que solo se pueden hacer una vez pero cuando queremos cojer la caja nos dicen que no es el momento, ¿y cuando llegará? Quieren que volemos mejor que ellos lo hicieron, pero esa es su forma de pensar, el aire no es el mismo, ha cambiado y mucho...pero son sus principios y no van a acostumbrarse.Tienen miedo de que choquemos y caigamos pero si eso ocurre volveremos a levantarnos y no nos pasará más. De eso se aprende mucho.

Yo quiero cambiar de aires, renovarme y volar...Las alas me han crecido pero no me las quieren dar, así que tendré que robarlas, desplegarlas con fuerza, explotar esa burbuja y hacerme amiga del tiempo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

y cuando aletees y levantes todo lo que te rodea....lo dejaras todo descolocado y te iras....
(me ha salido asi)
Un beso

Anónimo dijo...

Me ha recordado a esa canción que decía, "no te dije que volaba? tampoco te hablé de mis alas?"...

Mil besos...
Kixsxxx