Belladona...

...deriva de Atropos la inevitable hija de la noche y Erebeo, la más vieja de las tres parcas encargadas de cortar el hilo de la vida. Las damas romanas usaban su jugo para embellecer su mirada, se vincula a una hechicera encantadora a la que es peligroso mirar, los sacerdotes romanos la bebían antes de hacer las súplicas de victoria a la diosa de la guerra. En las bacanales se mezclaba con vino y las ménades de las orgías dionisiacas, se arrojaban con los ojos dilatados a los brazos de los hombres que adoraban a este dios, o bien con los ojos de fuego, caían entre los hombres para despedazarlos y comérselos...

miércoles, 16 de mayo de 2007

Un nuevo día

Os doy la bienvenida a esta parte de mí, de mí cabeza y mis sentimientos.
Tan solo he vivido la mitad del día y ya estoy deseando que llegue la noche para que acabe. Por que hay días que es mejor no abrir los ojos. Estas en la cama, suena el despertador, miras al techo...y sabes que no será un buen día. Y te dan ganas de no levantarte por que sabes que al final acabarás explotando o pagándola con quien menos lo merece. Pero tu sigues adelante, como debe ser, te pones esa canción que tanto te anima, te pegas una buena ducha para que se lleve la energía negativa y te das un homenaje en el desayuno; pero sigue habiendo algo raro dentro de ti...Va pasando el día, y te vas guardando cosas dentro, hoy estas más susceptible de lo normal y todo te molesta un poco, y lo que quieres es estar sola aunque a la vez necesitas mucho cariño. Y sigue pasando el día, y parece que te vas animando y te vas sintiendo mejor por ello; pero en ese momento llega otra persona y te dice..."uiii que mala cara tienes? Hoy no tienes un buen día eh? Estas más seria de lo normal..." Y ahí todo se vuelve a venir abajo, y con tu mejor cara y sonrisa, le contestas: "que va, no me pasa nada, estoy como siempre pero no he dormido muy bien esta noche". Y la otra persona empieza que si llevas razón, que ella tampoco ha dormido bien, por el calor y demás...así que tu cara deja de ser el centro de atención, el tema ha derivado al sueño. Y mientras la otra persona está contando sus historias, tu estas dándole vueltas a la cabeza de nuevo a todo, tu cara cambia por completo y ahora si que eres cociente de como estas. Empiezas a hervir por dentro..pero consigues cotrolarte...hasta que te vas al servicio, te miras al espejo y ya no puedes más...las lágrimas empiezan a asomar por tus ojos vidriosos...pero controlate!que como empieces no paras!! Vuelves a salir y acabas el día como puedes, mantienes el tipo por la calle, el portal..pero es cerrar la puerta de tu casa y convertirte en una magdalena. Y no puedes parar pero eso es bueno por que necesitabas liberar esa energía por algún lado. Es uno de esos berrinches que cuando acabas te duele la cabeza y no sabes ni donde estas, con la cara arrugada de espachurrarla contra el cojín...y cuando ya no hay más llanto, llega la calma y vuelve la paz a ti. Que agusto se queda una. Creo que seguiré con este método de liberación de energía incontrolabe hasta que me compre un saco de boxeo..en el que combinaré las lágrimas con los golpes..
Yo ahora estoy más suave que un guante...por que aun me queda la otra mitad del día...
Hakuna Matata! ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Weee =) tengo el honor de desvirgar los comentarios de tu blog :p

Un muy buen texto para comenzar un blog, y una buena forma de describir un día que, supongo, más de uno hemos tenido. Lo bueno es cuando es un solo día, lo malo cuando es una semana o un mes.

Esperaré atentamente tus próximos posts.

pd: aun espero las cervezas.