Belladona...

...deriva de Atropos la inevitable hija de la noche y Erebeo, la más vieja de las tres parcas encargadas de cortar el hilo de la vida. Las damas romanas usaban su jugo para embellecer su mirada, se vincula a una hechicera encantadora a la que es peligroso mirar, los sacerdotes romanos la bebían antes de hacer las súplicas de victoria a la diosa de la guerra. En las bacanales se mezclaba con vino y las ménades de las orgías dionisiacas, se arrojaban con los ojos dilatados a los brazos de los hombres que adoraban a este dios, o bien con los ojos de fuego, caían entre los hombres para despedazarlos y comérselos...

viernes, 20 de julio de 2007

Tardes de verano

Cuando estamos agobiados con los exámenes, con mil trabajos que entregar, apuntes de última hora...solo deseamos que lleguen las vacaciones, para poder tener tiempo para no hacer nada, para perder la noción del tiempo y no saber en que día de la semana estamos, total, no nos importa. Para viajar, irnos con nuestros amigos por ahí, para estar todos los días de un lado para otro, playa, piscinas, sol, sal en la piel, la relajación que se siente al salir del agua, terrazas, cañas, tintos de verano, risas, bronceado, brisa...todas esas cosas y muchisimas más... Pues yo ahora..tal y como estoy, casi preferiría estar de examenes, por que todo el mundo está concentrado, por lo menos haces la vida social en la biblioteca..no que ahora..llevo una semana practicamente sin vida social..todo el mundo está fuera y yo me he tenido que quedar aquí pendiente de papeles y trámites..y todo el mundo por ahí disfrutando..y yo aquí pasando calor y de vez en cuando buscando una cuerda para ver donde me cuelgo... Todos los días son iguales, el tiempo no pasa, antes que las horas eran minutos...y ahora las horas son días!! Con suerte todo esto es temporal, y pronto me iré unos días fuera, si no me dará algo...por que yo soy una persona que nunca se ha estado quieta en un sitio, siempre he ido de un lugar para otro...pero este año las cosas han salido así..y que puedo hacer yo... Me pongo un poco mal al pensar que todo el mundo está haciendo cosas y pasandoselo bien..menos yo...Aquí también hago cosas, y como un buen amigo me dijo..con este tiempo que tengo para mí..me estoy amando a mí misma...pero llega un punto en el que tengo que amar a más gente! Me estoy volviendo loca! En fin, esto lo escribo..para escapar, desahogarme..por que si le cuento a alguien que estoy mal por esto..por que todo el mundo se ha ido por ahí, y se lo está pasando de escándalo..y yo aquí amargailla..me dirá que soy una egoísta..pero bueno, no puedo evitarlo. Puede que lo sea, yo que sé.
En fin, espero que lo paseis mejor que yo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo paso por lo mismo cada verano. Mis amigos se van a sus casas en la playa, de viaje con sus familias, y yo me quedo en el pueblo, a cuidar de las farolas, jeje. Pero tranquila, no estás sola, y seguro que esto acaba en seguida y te vas por ahí a disfrutar de las vacaciones. Aprovecha este tiempo para dejar todos los cabos atados y no tener que preocuparte más por el papeleo.
Y no eres egoísta, sólo sientes un poco de envidia sana, nos pasa a todos.
Buen fin de semana y gracias

Anónimo dijo...

Es la perdición del ser humano, querer lo que no se tiene, y cuando se consigue, no saber valorarlo.

Durante el curso recordamos el verano pasado con una sonrisa, pero lo cierto es que probablemente no estemos recordando el verano pasado enteramente, si no tan solo un par de findes especiales, varios momentos con algo de magia... no recordamos las tardes en blanco.

Al menos tu no tienes el cargo de conciencia de saber que deberías estar estudiando en lugar de perder tiempo inutilmente.

Ya te lo dije, quiérete, disfrútate tu que puedes.

Anónimo dijo...

Siempre nos pasa lo mismo: cuando estamos ocupados, nos gustaría estar descansando, pero al segundo día de descanso el cuerpo empieza a pedir "guerra". Qué extraños somos los humanos..

Anónimo dijo...

De estas pequeñas contradicciones no alimentamos. No te preocupes, son razonamientos lógicos del ser humano.

Mil besos y sobre todo disfruta tu veranO!

KisxxX

Anónimo dijo...

Antes que nada agradecerte tu comentario en mi blog y disculparme por la tardanza del agradecimiento. Con respecto al tema como tu misma dices en el verano hay tiempo para todo, incluso para aburrirse y amargarse, pero seguro que todavía te espera diversión en este mes.
Saludos

Miguel dijo...

Veo que hace tiempo que no escribes... De todas formas, quería agradecerte tu visita. Avísame si acutalizas por aquí para leerte. ¡Un besote!

Anónimo dijo...

Eh señorita, pon en pause un momento tu enamoramiento y escribe algo antes de que acabe la semana.

Si si, es un ultimatum. :P